¿Qué es cirugía laparoscópica?

Es una técnica especializada “mínimamente invasiva” que en comparación con la cirugía tradicional abierta, genera menos dolor, tiene un período de recuperación más breve y requiere menos cicatrización.

Servicios-03

Bypass Gástrico

Este procedimiento es considerado el “gold standard“en la cirugía de obesidad que consiste en reducir el tamaño del estomago a un 10 % de su capacidad total y cambiar el orden del intestino delgado para generar algo de mala absorción de los alimentos; es decir, es un procedimiento restrictivo/mal absortivo. Consiste en reducir el tamaño del estómago en la parte superior de este; se corta el intestino delgado en dos partes, una se lleva hasta el nuevo estómago pequeño y se da continuidad a los alimentos, la otra se pega más adelante al mismo intestino delgado por donde van a ir las enzimas de la digestión, logrando así los dos efectos de restricción y mala absorción de los alimentos.

Servicios-02

Manga Gástrica

Es una cirugía de tipo restrictivo, es decir, se reduce el espacio de la cavidad gástrica dejándola en forma de tubo o manga, lo cual lleva a una menor ingesta de alimentos y así a la reducción de peso. Consiste en cortar y grapar el estomago para así reducir su capacidad y provocar saciedad de manera rápida. Se conoce además que la parte del estomago que es removida contiene un grupo importante de células que producen la hormona reguladora del apetito, razón por la cual el paciente tiene menos ganas de ingerir alimentos.

Es un procedimiento novedoso, con indicaciones muy precisas para los pacientes con obesidad, es de corta duración, estancia hospitalaria de un día y retorno a la vida laboral muy rápido.

Servicios-01

Balón Intragástrico

Es un globo de silicona blanda especialmente diseñado para ser colocado en el estomago que, ocupando casi el 50% del espacio del mismo, produce una sensación de plenitud al momento de comer ayudando así a perder peso. Se coloca por vía endoscópica, es decir, no es un procedimiento quirúrgico como tal pero requiere de sedación o anestesia para su colocación. Se realiza de manera rápida y sin estancia hospitalaria.

Es un método simple, reversible, con mínimos riesgos pero con indicaciones muy precisas para su uso. Es un método temporal y requiere de manejo nutricional, actividad física y apoyo sicológico para tener un aprendizaje gradual de hábitos alimentarios sanos.

ESTÁS LISTO PARA
¿Renovar tu vida?

A  L  I  A  N  Z  A   C  O  M  E  R  C  I  A  L